Quantcast

Economía

Hacienda convoca a las CCAA a un Consejo de Política Fiscal para analizar la marcha del déficit

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado a las Comunidades Autónomas a un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Esta reunión se celebrará la próxima semana o a principios de la siguiente y en ella se revisará la marcha del déficit a dos meses de cerrar un ejercicio en el que las autonomías deben mantener ese indicador por debajo del 1,5%.

Así lo ha anunciado este lunes el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, tras una reunión de la Comisión Bilateral Estado-Aragón. Beteta no ha precisado la fecha exacta en que se celebrará el CPFF, aunque la agencia Europa Press asegura, citando fuentes del Ministerio, que la intención es que tenga lugar este mismo mes o, a más tardar, en los primeros días de noviembre.

Todas las Comunidades deben cumplir unos planes de ajuste que en teoría asegurarán el cumplimiento de ese objetivo. Administraciones Públicas ha revisado durante las dos últimas semanas el plan de aplicación con todas las Autonomías. En el Consejo, estas administraciones deberán dar cuenta de cómo van las csoas y de si es necesario aprobar nuevas medidas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.