Economía

El Gobierno ahorrará 54 millones con la compra centralizada de combustible

El Consejo de Ministros aprueba este viernes un acuerdo marco para la contratación centralizada de combustible con un ahorro previsto de 54 millones de euros en un ejercicio.

Imagen de una estación de servicio.
Imagen de una estación de servicio. Europa Press

El importe que se contratará dentro del acuerdo marco asciende a 411 millones de euros y el combustible (gasolina, gasóleo A y gasóleo B) estará destinado a los servicios de todos los ministerios y organismos públicos estatales, así como a algunas comunidades autónomas y ayuntamientos que se han adherido a esta iniciativa para ahorrar hasta 54 millones de euros. Al tratarse de un proceso de contratación centralizada, las compañías han ofrecido un descuento sobre el precio antes de impuestos superior al 13%.

Los pagos se realizarán a través de tarjetas de banda magnética u otros dispositivos similares para garantizar un control adecuado en la ejecución del contrato.

Este acuerdo sustituirá al que finaliza en diciembre de este año, el primero que se abordó por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación en el marco de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), de impulso a la contratación centralizada de bienes y servicios en el sector público.

Renovación por tres años

Gracias a este primer acuerdo se ha conseguido una homogeneidad en la prestación del servicio y se están superando las previsiones de ahorro, que se cuantificaron en 27,4 millones de euros y pueden llegar a alcanzar los 30,5 millones hasta diciembre.

La renovación se ha fijado por un periodo de tres años, más posibles prórrogas, licitándose el contrato en cinco lotes independientes correspondientes a diversas zonas geográficas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba