Economía

Liberbank niega conversaciones con Abanca por una posible OPA

Ambas entidades han sido suspendidas de cotización a primera hora de la mañana

Oficina de Liberbank.
Oficina de Liberbank. Tere García

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado un hecho relevante en el que Liberbank niega los rumores de una posible OPA por parte de Abanca para hacerse con la entidad, publicados este viernes el diario Expansión.

"Ante las noticias aparecidas en algún medio de comunicación, Liberbank comunica que la entidad no ha recibido hasta la fecha ninguna oferta concreta que se corresponda con el contenido de dichas noticias ni está en conversaciones para llevar a cabo ninguna operación estratégica distinta de la comunicada en el hecho relevante de fecha 12 de diciembre 2018, en la que, a este fecha, continúa trabajando", señala el comunicado.

La entidad se refiere a la fusión con Unicaja que llevan negociando meses, cuando ambas entidades reconocieron contactos preliminares. "Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, Liberbank, en el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas, confirma contactos con Unicaja, con conocimiento del consejo de administración, para analizar eventuales oportunidades entre ambas entidades. Dado su carácter preliminar, no se ha sometido ninguna propuesta concreta a los órganos de gobierno de Liberbank", publicaba Liberbank entonces.

Suspendidas de cotización

El comunicado de Liberbank ha llegado minutos después de que el supervisor del mercado bursátil suspendiera cautelarmente la cotización de ambas entidades ante los rumores de una posible oferta y al considerar que pueden "concurrir circunstancias que pueden perturbar" la operativa normal.

La CNMV detalla que esta suspensión afecta a la cotización de Liberbank en todos los mercados donde opera -las Bolsas de valores, el sistema de interconexión bursátil y otros valores que puedan dar derecho a sus suscripción-, mientras que Abanca queda suspendida en los mercados de renta fija en los que se negocian sus títulos.

Antes de la suspensión, a las 9.00 horas, los títulos de Liberbank cotizaban a 0,3920 euros. El comunicado no especifica, sin embargo, cuándo volverán a cotizar. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba