Economía

DIA prepara una ampliación de capital de 600M respaldada por Morgan Stanley

La cadena de supermercados ha informado al mercado, tras ser suspendida por la CNMV, que ha optado por fortalecer la estructura de capital de la compañía mediante este proceso. Una decisión que su consejo todavía no ha dado su opinión

Tienda Dia
Tienda Dia Javier Martínez

DIA se ha pasado las primeras tres horas de jornada bursátil con sus acciones bloqueadas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha exigido a la compañía que remita al mercado una información relevante sobre su proceso de refinanción. La compañía lo ha hecho a las 11:50 y la CNMV le ha devuelto al mercado a las 12:15. 

Y la información que se remite al mercado es más que relevante. La cadena de supermercados informa que "en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria que está teniendo lugar y que se espera cerrar próximamente, se está considerando la posibilidad de fortalecer la estructura de capital del Grupo mediante una futura ampliación de capital con derechos de suscripción preferente", explica en su comunicado. 

Una decisión sobre la que el consejo todavía no ha dado su opinión y que también deberá ser sometida a la Junta General de Accionistas. DIA ha cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley por importe de 600 millones de euros bajo el que, sujeto a ciertas condiciones, se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de dicho importe. Un colchón para que la ampliación tenga éxito. 

Pero este comunicado no termina ahí. La compañía ha explicado que "las negociaciones encaminadas hacia la refinanciación del Grupo DIA contemplan un plan de desinversiones que la Sociedad viene valorando como parte de su plan estratégico, con el que potenciaría sus áreas clave de negocio; el plan de desinversiones afectaría, en particular, al negocio de cash and carry (Max Descuento) e implicaría diferentes opciones estratégicas para Clarel, incluida su venta", enumera en esta información.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba