Economía

La CNMV suspende la cotización de DIA a la espera del acuerdo de su refinanciación

La compañía cotiza actualmente en el Mercado Continuo 

Tienda Dia
Tienda Dia Javier Martínez

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de DIA en el Mercado Continuo a primera hora de este viernes tras el repunte del 22% vivido la pasada tarde por la compañía.

La cadena de supermercados arrancaba la sesión bursátil con leves caídas cuando, a mitad de la jornada, su cotización se disparó ante la posible existencia de un acuerdo con sus acreedores para la refinanciación de su deuda. Según apuntan diferentes fuentes, la compañía recibirá entre 150 y 200 millones de euros antes 31 de diciembre.

A la espera de que se difunda información relevante sobre la empresa en relación a este tema, la CNMV señala en un comunicado que ha decidido "suspender cautelarmente" y "con efectos inmediatos" "la negociación de Distribuidora Internacional de Alimentación S.A." en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, en CAPI OTF y en MEFF.

Lo hace, según explica el citado documento, "al amparo del artículo 21 del Real-Decreto ley del 29 de diciembre, de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de Mercado de Valores".

La subida experimentada ayer fue la mayor del año y desde que cotiza en Bolsa, lo que le permitió recuperar los 0,44 euros. Sin embargo, sureciente salida del Ibex 35 el pasado 24 de diciembre y la crisis de la compañía han provocado que las acciones bailen en el mercado con una gran volatilidad. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba