Economía

La CNMV da luz verde al registro de un nueva gestora de capital riesgo asiática

Navis Capital tiene el visto bueno del supervisor desde el pasado 31 de octubre 

Entrada a la sede de la CNMV en Madrid.
Entrada a la sede de la CNMV en Madrid. Europa Press.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) da luz verde a un nuevo jugador de capital riesgo en España. La gestora asiática Navis Capital ya está registrada oficialmente en el supervisor y ahora podrá comenzar a operar en nuestro país de manera directa, según los registros oficiales consultados por Vozpópuli.

La gestora singapurense hizo su primera incursión en España en 2018 colaborando en un fondo para invertir en obras de arte con Global Institutional Investors y WeCollect Club. Este vehículo busca un retorno por encima del 9% anual para los inversores durante ocho años y sin apalancamiento en las compras. El 50% de la cartera está invertido en arte histórico, el 30% en vanguardistas y el 20% en arte emergente.

Navis Capital estará presidido en España por Juan Enrique Martínez de Tejada, y Alonso Díaz Rodríguez y Eugeni Ohme Terre serán consejeros. El fondo de capital riesgo se fundó en 1998 para realizar compras, recapitalizaciones y reestructuraciones financieras en Asia, con un enfoque en empresas con una fuerte presencia en el sudeste asiático. Destacan Dunkin Donuts en abril de 2006 y KFCen noviembre de 2004.

Desde su fundación, Navis ha realizado más de 60 inversiones de control y todas las compañías son líderes en sus campos, según expone la gestora asiática. Las industrias en las que ha invertido incluyen procesamiento de alimentos, comida rápida, productos industriales, bienes de consumo de rápido, movimiento, publicidad exterior, alquiler de automóviles, consultoría y servicios profesionales, entre otros.

Gestión millonaria 

La firma aporta experiencia en capital y gestión a sus compañías de cartera con el objetivo de dirigir mejoras estratégicas, operativas y financieras, generalmente a través de iniciativas que impulsan el crecimiento, la mejora de los márgenes y la eficiencia de los activos. El modelo de inversión de Navis no confía en el apalancamiento para impulsar sus retornos de capital.

La firma gestiona varios fondos de capital privado y público por un total de 5.000 millones de dólares, y entre sus inversores se incluye una serie de conocidos bancos comerciales y de inversión de EE. UU., Europa, Oriente Medio y Asia, fondos de pensiones, compañías de seguros, corporaciones, fundaciones, así como una serie de individuos y oficinas familiares de alto patrimonio.

Navis tiene uno de los equipos profesionales de capital privado más grandes de Asia, compuesto por más de 60 personas, con el apoyo de más de 30 empleados administrativos, en ocho oficinas en toda la región.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba