Economía

La CNMV da luz verde al registro de un nueva gestora de capital riesgo

Navis Capital tiene el visto bueno del supervisor desde el pasado 31 de octubre 

Entrada a la sede de la CNMV en Madrid.
Entrada a la sede de la CNMV en Madrid. Europa Press.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) da luz verde a un nuevo jugador de capital riesgo en España. La gestora española Navis Capital ya está registrada oficialmente en el supervisor y ahora podrá comenzar a operar en nuestro país de manera directa, según los registros oficiales consultados por Vozpópuli.

Navis Capital estará presidido en España por Juan Enrique Martínez de Tejada, y Alonso Díaz Rodríguez y Eugeni Ohme Terre serán consejeros. La sociedad ha sido registrada para gestionar fondos de capital riesgo (FCR) que están todavía en fase de estructuración y preparación. Por el momento, la gestora no ha puesto ninguno en marcha, pero se espera que para este 2020 puedan realizar su primera incursión en este mercado. 

Las sociedades de capital riesgo que operan en España superarán previsiblemente este año la cifra de los 7.000 millones de euros de inversión, nuevo récord histórico del sector, a pesar de la desaceleración económica, las tensiones comerciales internacionales, y la incertidumbre política. 

La industria del capital riesgo se ha asentado ya en el país como modelo de inversión y alternativa a la financiación del crecimiento de empresas, protagonizando numerosas operaciones de más de 100 millones y en algunos casos de más de 1.000 millones, una barrera que a principios de este siglo parecía imposible alcanzar.

A principios de este siglo, las cifras de inversión anuales del capital riesgo se situaba entre los 1.000 y 1.400 millones de euros (968 millones en 2002, por ejemplo), cuando en Francia se superaban los 5.000 millones, los 10.000 millones en Reino Unido, y los 2.600 en Italia. En 2019 se han llevado a cabo en España cuatro operaciones de más de 1.000 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba