Economía

La CNMV abre expediente a Telepizza por "información inexacta o no veraz" en la dimisión de Marcos de Quinto

El organismo supervisor investiga el hecho relevante remitido por la salida de Marcos de Quinto del consejo de la compañía

Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza.
Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza. Efe.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto un expediente sancionador a Telepizza por la posible comisión de una infracción "muy grave" que se refiere al suministro de "información relevante con datos inexactos o no veraces, engañosa o que omita aspectos o datos relevantes", indica en su comunicado.

Esta es la primera vez que el organismo supervisor hace público una apertura de expediente. La CNMV investiga el comunicado del pasado 18 de mayo de 2018 en el que se informó al mercado la dimisión de uno de sus consejeros independientes y los motivos de la dimisión. En concreto, Telepizza anunciaba la salida de Marcos de Quinto del consejo de la compañía.Una dimisión que se producía por “motivos personales”, según explicaba Telepizza al mercado.

Según publicaba el diario Cinco Días, la marcha de De Quinto estaba vinculada al acuerdo con Pizza Hut. Las dos compañías anunciaron el pasado 16 de mayo una alianza comercial, y dos días después De Quinto, expresidente también de Coca Cola España, presentó su dimisión.

Aunque Telepizza dijo que la salida de De Quinto obedecía a una decisión personal, el diario económico, que se refiere a fuentes cercanas al ejecutivo español, afirmaba que esta se debió "a una profunda discrepancia con los ejecutivos de la empresa y el resto del consejo, respecto a la viabilidad y a la bondad de la operación" firmada con Pizza Hut. El periódico añade que De Quinto votó en contra de esa alianza y que tras ello presentó su dimisión irrevocable.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba