Economía

SIX se compromete a mantener la sede de la Bolsa en España al menos diez años

El operador suizo cuenta ya con el visto bueno del Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Panel de Bolsas y Mercados Españoles (BME)
Panel de Bolsas y Mercados Españoles (BME) EP

El Grupo SIX, operador de los mercados financieros suizos, ha recibido este jueves la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su oferta pública de adquisición voluntaria por la totalidad de Bolsas y Mercados Españoles (BME), según ha informado la compañía en un comunicado remitido al supervisor. 

Esta visto bueno se produce dos días después de que el Gobierno diera su aprobación en Consejo de Ministros. El periodo de aceptación de la oferta será de 43 días naturales desde el día hábil bursátil siguiente de la publicación del primer anuncio. Durante este periodo los accionistas de BME podrán ordenar la aceptación con sus acciones para recibir 33,40 euros por acción, en efectivo. No obstante, la eficacia de la oferta está condicionada a un nivel de aceptación mínimo de al menos el 50% del capital social más una acción (lo que significa un total de 41.807.780 acciones de BME).

Mantenimiento de la sede

SIX se ha comprometido a mantener la sede de la Bolsa en España al menos diez años, seis años más de lo propuesto en un principio. El grupo suizo también integrará los negocios operativos de 'clearing' y traerá la sede a este país.  

La autorización de la CNMV se produce "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 25 de marzo de 2020". Aunque SIX no ha tomado todavía una decisión al respecto es probable que el futuro pay-out de BME disminuya. También es posible que el número de distribuciones de dividendos por año se modifique.

Opa de 2.800 millones de euros

Six ofrece 33,4 euros por título (34 euros en un inicio, pero se descontó el dividendo de 0,6 euros repartido en diciembre), lo que supone una prima del 34% con respecto a la cotización de la compañía en el momento que se lanzó. Por tanto, la valoración total asciende a 2.800 millones de euros. El grupo helvético se ha puesto en manos de LinklatersCredit SuisseAlantraSantanderBBVA y CaixaBank para diseñar la compra mientras que BME ha fichado como asesores a Latham & Watkins y a Morgan Stanley.

No obstante, todavía queda la incógnita de qué hará Euronext. El operador francés admitió en su momento conversaciones preliminares y no descartó en ningún momento lanzar una contraopa, una opción que todavía sigue abierta y que el gestor de origen galo estudia con Allen & OveryRothschild y Société Générale.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba