CNMV

La CNMV aprueba un protocolo que fomenta la transparencia entre periodistas y empresas

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, asegura que es una gran avance en materia periodística 

Sede de la CNMV, en Madrid.
Sede de la CNMV, en Madrid. Efe.

La CNMV y la FAPE han suscrito este miércoles un protocolo por el que la asociación de periodistas podrá asesorar al regulador en cuestiones relacionadas con informaciones que tenga interés para los mercados y los inversores que son difundidas en medios de comunicación.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, y el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, han sido los encargados de firmar este principio de entendimiento entre ambos organismos.

El acuerdo también prevé que la CNMV podrá dirigirse a la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo para obtener asesoramiento en los casos en que tenga que evaluar informaciones difundidas en medios de comunicación teniendo en cuenta las normas que regulan la libertad de prensa y las normas o códigos que regulan la profesión periodística.

González ha afirmado que este acuerdo "constituye un gran avance para el prestigio profesional del periodismo especializado en el área económica, porque revela un empeño voluntario, no impuesto, en el logro de la calidad de la información".

Por su parte, Albella ha destacado la gran labor que realizan los medios de comunicación difundiendo información de interés para el mercado y los inversores y ha agradecido la buena disposición de la FAPE a colaborar con la CNMV en este ámbito.

Reuniones de buenas prácticas

Dentro de este marco de actuación, la CNMV ha tenido un encuentro este miércoles con responsables de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), de Emisores Españoles y de la Asociación deDirectivos de Comunicación (DIRCOM). El encuentro ha servido para intercambiar puntos de vista sobre lasrelaciones entre las empresas cotizadas y los medios de comunicación y la información de interés para los mercados de valores que difunden los medios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba