Economía

La CNMV vigila la OPA de DIA y asegura que es una de sus prioridades actuales

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella.
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella. CNMV.

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ha confirmado este jueves que el regulador está siguiendo muy de cerca la OPA de DIA. "Es una de las prioridades de la CNMV en este momento", ha dicho al respecto en un encuentro con periodistas tras su ponencia en unas jornadas organizadas por AFME.

Albella ha destacado que la CNMV está siguiendo todos los "ángulos de la OPA"porque la compañía ha vivido en los últimos meses una serie de incidencias, con cambios de consejeros incluidos que llevan al regulador a ejercer su función "con toda atención y rigor".

El presidente de la CNMV ha destacado que esta operación, a priori, se ha hecho de manera correcta, porque no han habido filtraciones. "El día anterior al anuncio sólo subía un 2%. Ha sido un ejemplo de información confidencial mantenida con cuidado, que es lo que siempre debe ocurrir", ha señalado.

Sobre el préstamos de acciones a los bajistas, Albella ha confirmado que lo están investigando "exhaustivamente", como todas las aristas de la operación, aunque ha señalado que no se encuentra "especialmente preocupado, a pesar de que cuando uno investiga pueden salir cosas". 

Respaldo de los bancos

 La compañía española ha comunicado a la CNMV, pasadas las 22 horas del miércoles, que sus principales acreedores financieros le han otorgado "su respaldo indicativo a una prórroga de la fecha de vencimiento final de sus actuales líneas de financiación sindicadas que permanecerán con posterioridad al Aumento con Derechos, por un importe de 765 millones de euros, hasta marzo de 2023".

El anuncio de DIA se produce tras una reunión maratoniana de su consejo de administración, reunido un día después de que LetterOneanunciara su intención de lanzar una OPA.

En el tercer trimestre de 2018, la deuda de DIA se situó ya en un umbral cercano al partir del cual saltarían las garantías comprometidas con sus acreedores.

La deuda neta de la empresa española alcanzó los 1.422 millones de euros el pasado mes de septiembre, un 24% más que en el mismo periodo de 2017, de acuerdo a la información enviada por la empresa española a la CNMV, lo que equivale 3,1 veces al Ebitda ajustado de los últimos doce meses.

Según el informe financiero de 2017 de DIA, la compañía cuenta con dos créditos sindicados formalizados en 2014 y 2015 por importes de 300 y 225 millones de euros sujetos a que la deuda sea inferior a 3,5 veces el Ebitda



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba