Quantcast

Economía

Elvira Rodríguez será propuesta nueva presidenta de la CNMV en el consejo de ministros

Elvira Rodríguez

Elvira Rodríguez será propuesta en el consejo de ministros del viernes 21 de septiembre nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para sustituir a Julio Segura, cuyo mandato expira el próximo 6 de octubre. Una vez anunciada la propuesta, deberá ser ratificada en el Congreso.

Rodríguez es una persona de larga trayectoria política. Licenciada en Económicas, fue en la anterior legislatura popular ministra de Medio Ambiente, entre 2003 y 2004.

Posteriormente, fue consejera de Transportes en la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre, siendo, también, presidenta de la Asamblea de la CC AA hasta el año pasado.

En la primera legislatura de José María Aznar fue Directora General de Presupuestos, bajo las órdenes de Rodrigo Rato. También ha sido diputada por Murcia. 

A pesar de que el nombre de Elvira Rodríguez se ha barajado siempre para este puesto desde el triunfo de Mariano Rajoy en las elecciones del pasado 20 de noviembre, en los últimos días ha sonado con fuerza también la candidatura de Belén Romana, antigua directora general del Tesoro, aunque su puesto en el consejo de Banesto era una gran traba. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.