Economía

La CNMV investigará la participación que ha aflorado Bank of America en Liberbank

Sebastián Albella ha asegurado que la CNMV "está prestando atención" a este movimiento

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella.
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella. CNMV.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha afirmado que "tratará de aclarar" a qué responde la participación del 7,8% que afloró este miércoles Bank of America en Liberbank. 

"Conocemos la información y le estamos prestando atención", ha enfatizado el presidente de la CNMV, que ha agregado que se trata de un movimiento del que se investigará el "alcance que tiene".

Albella ha reconocido que aún no ha tenido tiempo para hablar con nadie del equipo sobre este tema, ya que la posición se descubrió hace menos de 24 horas. No obstante, ha recalcado que es "una información interesante, teniendo en cuenta el contexto"

La entidad americana afloró una participación 7,78% en el capital de Liberbank este miércoles, con lo que se situó como el tercer accionista significativo de la entidad por detrás la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias y del fondo Oceanwood.

Fusión con Unicaja

Se da la circunstancia de que Bank of America es la entidad que asesoró a Abanca en el proceso de preparación de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre Liberbank que no llegó a ejecutarse después de que en febrero se filtrase la intención del banco gallego, lo que le obligó a desvelar sus planes y a la CNMV a obligarle a formular una oferta formal. Abanca renunció entonces a la OPA debido a los plazos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba