Empresas

La CNMC abre un expediente a Adasa, Schneider y Cirrus por fijar precios

Estas compañías habrían recurrido a la utilización "fraudulenta" de uniones temporales de empresas para reducir "artificialmente" y de forma "injustificada" la competencia en licitaciones

Sede de la CNMC
Sede de la CNMC EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Adasa Sistemas, Schneider Electric España y Cirrus Spain por acuerdos para la fijación de precios y reparto del mercado en las licitaciones públicas de instalaciones meteorológicas.

Estas compañías habrían recurrido a la utilización "fraudulenta" de uniones temporales de empresas para reducir "artificialmente" y de forma "injustificada" la competencia en licitaciones para los servicios de instalación, mantenimiento y suministro de instalaciones y radares meteorológicos en España, según ha informado el regulador de la competencia en un comunicado.

El expediente tiene su origen en el marco de una investigación de oficio abierta por el organismo, durante la cual el personal llevó a cabo inspecciones domiciliarias en una de las empresas expedientadas.

Un vez recogida la información y la documentación recabada durante las inspecciones, la CNMC considera que existen indicios "racionales" de la comisión, por parte de Adasa, Schneider y Cirrus, de una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.

De acuerdo con el regulador, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Por tanto, se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba