Economía

La CNMC expedienta a las grandes operadoras por no suministrar datos de abonados

Las compañías no han facilitado los datos de los usuarios a la plataforma de la CNMC para los servicios de emergencia, elaborar guías teléfonicas, entre otras funciones

Sede de la CNMC
Sede de la CNMC EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado cinco expedientes sancionadores a Telefónica, Vodafone, Vodafone Ono, Orange y Xfera por presuntamente incumplir su obligación de suministrar datos de sus abonados a través del SGDA.

El SGDA es una plataforma informática gestionada por la CNMC y que emplean, entre otros, los servicios de emergencia, operadores que elaboran guías telefónicas y aquellos que prestan servicios de consulta telefónica sobre números de abonados.

Todos los operadores que emplean numeración contenida en el Plan Nacional de Numeración deben proporcionar los datos actualizados de sus abonados al SGDA, para que los citados servicios puedan acceder a ellos.

La plataforma incluye datos de clientes de telefonía fija, telefonía móvil o números de tarificación especial, entre otros.

En un comunicado, el organismo supervisor recuerda que la incoación de estos procedimientos no prejuzga el resultado final de la investigación y que dispone de un máximo de doce meses para instruir y resolver los expedientes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba