Quantcast

Economía

Gran pitada de los trabajadores de la CNMC por el convenio colectivo

La vicepresidenta de la CNMC, María Fernández, junto al presidente, José María Marín Quemada (centro).

El pasado viernes a las 11:00 de la mañana tuvieron lugar en las sedes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en Madrid y Barcelona sendas concentraciones de los trabajadores (personal laboral acogido a convenio) para protestar contra la actitud de la cúpula del organismo de no ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que les obliga a reconocer a los empleados la parte del salario que dejaron de cobrar por no estar en vigor el convenio colectivo.

Ni el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, ni la vicepresidenta, María Fernández, estaban presentes en la sede del organismo mientras se produjo la protesta, señalan fuentes del comité de empresa.

Unos decenas de empleados montaron una sonora pitada de 15 minutos en Madrid, mientras que en la sede de Barcelona, fueron unos 45 empleados.

Fuentes del comité de empresa acusan a la cúpula de la CNMC de "prevaricar al no ejecutar la sentencia firme que obliga al organismo a pagar a los empleados lo que les debe". Cada uno de los empleados, a título individual, tiene de plazo hasta el 20 de octubre para presentar una solicitud de ejecución de cada sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia.

Desde el entorno del organismo se recuerda que la resolución del conflicto está a la espera de una última sentencia judicial. Es imposible ejecutar la sentencia porque queda aún pendiente esta resolución. La última palabra la tiene el propio Tribunal Superior de Justicia, que se pronunciará en octubre y determinará la cuantía de lo que hay que pagar a los trabajadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.