Quantcast

Economía

Barceló y Globalia reformulan los términos de su fusión para conseguir el sí de la CNMC

Las empresas asumen que los viajes del Imserso arrancarán con “semanas” de retraso
Una agencia de Halcón Viajes (Globalia) con el anuncio de los viajes del Imserso.

Globalia y Barceló han activado un plan 'b' en la fusión de sus divisiones de viajes para conseguir la bendición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Inicialmente, las compañías pretendían crear una sociedad aparte en la que cada uno de los grupos tendría el 50% de la participación. Sin embargo, según ha podido saber Vozpópuli, estos agentes han modificado la naturaleza de la operación.

Las compañías han notificado un nuevo plan en el control que ya no es conjunto, sino que Barceló ostentará el control exclusivo de la sociedad Gestión de Viajes Deneb SL, creada en junio de 2019 por la familia Hidalgo y de la que hasta ahora es administradora única Globalia. En definitiva y según señalan fuentes cercanas a la operación, "han matizado que el control corresponderá a Barceló, aunque la participación continuará como hasta ahora, repartida a medias".

Ambos grupos buscan la aprobación de la operación lo antes posible ante los golpes que está sufriendo el sector turístico y de viajes. Se han visto obligados a minimizar sus operaciones con la reducción de oferta, el cierre de establecimientos e incluso despidos temporales por el impacto de las restricciones en los viajes a causa del Covid-19. El pasado 2 de marzo, Barceló se reunió con el presidente del regulador, José María Marín Quemada, para tratar el asunto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.