Quantcast

Economía

Los trabajadores de la CNMC vuelven a la carga: hoy pitada en Madrid y BCN

José María Marín Quemada, presidente de la CNMC.

Los más de 230 trabajadores (personal laboral, no funcionarios) de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vuelven a la carga este viernes. Lo hicieron el pasado viernes con una concentración para exigir a la cúpula del regulador, y en especial a la Secretaría General, que firme ya el convenio colectivo.

Según las fuentes consultadas en el comité de empresa, la protesta tendrá lugar hoy a las 11:00 horas. Durará unos 15 minutos y en el caso de Madrid, la concentración se realizará en la planta primera, donde está el despacho del presidente, José María Marín Quemada.

La protesta de Barcelona será a la misma hora en las dependencias de la sede del regulador.

La CNMC vive en un caos interno tanto en la cúpula por la guerra entre el bando rebelde y el presidente como en la plantilla

Las fuentes del comité denuncian que el regulador “no quiere renovar el convenio colectivo pese a que la ley les obliga a respetar el convenio anterior a la fusión de los reguladores en uno solo. El convenio actual cesó el 30 de septiembre de 2014 y la CNMC no sólo no quiere renovarlo sino que además no están por la labor de respetar los derechos adquiridos de todo el personal laboral”.

Según las mismas fuentes, “al no haber convenio, las condiciones de los trabajadores han de reclamarse de forma individual ante el Tribunal Superior de Justicia, lo que nos obliga a todos a gastar un dinero en reclamar las subidas previstas que la CNMC no ha querido regularizar”.

Las protestas de los trabajadores se producen en un momento muy complicado en el seno del regulador, dado que su presidente está librando una larga guerra interna con el bando rebelde que lidera la vicepresidenta, María Fernández, y un grupo de consejeros contrarios a la labor del presidente.

Tal y como ha publicado Vozpópuli, el boicot de algunos de estos consejeros díscolos está minando la operativa del regulador dentro del Pleno, donde se toman las decisiones más importantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.