Quantcast

Economía

CIMIC, de ACS, logra un contrato para construir un concentrador en Nevada (EEUU)

El proyecto conseguido por Sedgman, la subsidiaria de CIMIC dedicada al procesamiento de minerales, consiste en edificar el concentrador Pumpkin Hollow Copper, con capacidad para tratar 5.000 toneladas diarias

Florentino Pérez, en una reunión de accionistas de ACS

El grupo australiano CIMIC, filial de la española ACS, ha anunciado este miércoles que ha ganado un contrato con Nevada Copper Ince para construir un concentrador en el estado de Nevada (Estados Unidos).

El proyecto conseguido por Sedgman, la subsidiaria de CIMIC dedicada al procesamiento de minerales, consiste en edificar el concentrador Pumpkin Hollow Copper, con capacidad para tratar 5.000 toneladas diarias, en una zona a unos 80 kilómetros al sureste de Reno, en el condado Lyon.

Este contrato proporcionará a CIMIC beneficios por valor de 118 millones de dólares (101 millones de euros) durante los próximos 18 meses, según un comunicado.

El concentrador

"Estamos encantados de poder proporcionar a Nevada Copper una solución EPC (sigla en inglés de ingeniería, gestión de compras y construcción) para el concentrador y las instalaciones de superficie de Pumpkin Hollow", destacó el director gerente de Sedgman, Gran Frasr, en la citada nota.

Un concentrador es una planta que divide la mena (mineral) en "material de valor" (concentrados) y "material de desecho" (colas).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.