Ibex 35

CIE, BME y Gestamp: las novias del Ibex se visten de gala a la espera de la decisión del CAT

Las compañías que copan todas las quinielas reciben al Comité Asesor Técnico con subidas en el precio de la acción 

Ibex 35
Ibex 35 EFE

Las tres empresas que lideran las quinielas han cerrado la sesión de este miércoles con fuertes subidas, que siguen la tendencia alcista que han tenido los dos fabricantes desde que se anunció la salida de Abertis del Ibex 35 y comenzaron a sonar sus nombres para sustituirlo. 

CIE Automotive y Gestamp han subido más de un 11% desde esa fecha. BME, en cambio ha perdido algo menos de un 1%. 

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se reunirá en esta jornada para buscar sustituto a la vacante que dejó Abertis, pero también podría sacar del selectivo a valores que no cumplan con los requisitos, ya que su trabajo se basa en encontrar los 35 valores más líquidos durante el periodo de control, que se reduce a los seis meses previos. 

Hay voces en el mercado que no descartan que al final entren dos valores ante una eventual salida de Técnicas Reunidas o Viscofan

Metodología 

Para decidir si una compañía es apta, o no, para el principal selectivo se tiene en cuenta el volumen de contratación en euros en el mercado abierto y un criterio mínimo de ponderación (0,3% de capitalización bursátil promedio del Ibex en los últimos 6 meses).

Por volumen negociado, CIE y BME son lo valores mejor posicionados, aunque la segunda tiene mayor capital flotante.

Por capitalización ganaría CIE y entraría en la lucha Gestamp. Sobre todo, después de incrementar su free float al 30%, tras la venta acelerada de un paquete de un 1,48% del capital de la empresa esta semana.

Diego Jiménez-Albarracín, responsable de renta variable del centro de inversiones de Deutsche Bank en España, considera que la propia Bolsa sería la que mejor posicionada está porque cumple con creces con los requisitos de free-float y de liquidez.

Este mismo analista descarta por completo a NH y considera que Gestamp también podría estar en la lucha por el puesto.

No obstante, CIE Automotive se posiciona como el gran favorito. Desde XTB consideran que es la compañía que actualmente cumple mejor con los requisitos y desde Ahorro Corporación, César Sánchez-Grande también apuesta claramente por este valor, así como en Renta 4 y Deutsche Bank.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba