Economía

La CIA se interesó en el supuesto poder extrasensorial de dos gemelas españolas

Guardó un documento secreto con una noticia publicada al respecto por el 'Journal of Parapsychology'

Montaje del documento clasificado por la CIA
Montaje del documento clasificado por la CIA

La CIA, principal agencia de inteligencia norteamericana, clasificó un documento con un artículo publicado por el Journal of Parapsychology, revista inglesa nacida en 1937 dedicada a la difusión de informaciones de corte paranormal, en el que se asegura que dos gemelas españolas tenían poderes extrasensoriales.

El artículo en cuestión describe varios casos parapsicológicos, pero se centra especialmente en un suceso ocurrido en 1976 en España que provocó una investigación llevada a cabo por miembros de la Sociedad Española de Parapsicología.

Las gemelas, situadas a 16 kilómetros de distancia la una de la otra, registraron una señal idéntica en una de sus manos cuando una de ellas se quemó accidentalmente en la casa de sus abuelos.

Un equipo de la Sociedad Española de Parapsicología realizó una investigación

Por este motivo la mencionada Sociedad Española de Parapsicología, creada tan sólo seis años antes -en 1976-, decidió que los hechos merecían una investigación. Para su consecución envió a la localidad donde vivían las gemelas un equipo de profesionales de la parapsicología.

Las evidencias

Las pruebas realizadas a las gemelas consistieron, básicamente, en separarlas en edificios diferentes y someter a una de ellas a ciertos estímulos. Se trataba de verificar si su hermana, separada de ella, presentaba algún síntoma propio de la recepción de dichos estímulos.

En una de las pruebas se derramó perfume en la habitación en la que se encontraba una de las gemelas. Su hermana estaba recluida en otra vivienda diferente de otro edificio diferente. El equipo de investigadores puso especial atención a las pupilas y reflejos de su rostro, a fin de dirimir si se producía alguna señal que delatara que estaba percibiendo el olor.

La sesión fue grabada en vídeo, como muchas otras que se realizaron. El equipo de investigación confirmó un inusual movimiento en las pupilas de la gemela que no había recibido el estímulo físico -el perfume-, además de gestos faciales reveladores.

La noticia almacenado por la CIA también se hace eco de otras informaciones de corte parapsicológico, pero son párrafos marcados a mano con grandes cruces. Sólo se mantienen sin estas señales los casos e informaciones parapsicológicas sucedidas en España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba