Quantcast

Economía

La Junta Directiva de la CEOE sustituye a José María Lacasa por Ana Plaza en la secretaría general

El exsecretario general de la CEOE, José María Lacasa

La CEOE nombra a Ana Plaza nueva secretaria general de la patronal en sustitución de José María Lacasa, que pasará a presidir la Fundación CEOE. En un comunicado, la patronal ha informado de que la Junta Directiva de la CEOE ha aprobado este miércoles el nombramiento de Plaza, que se hará efectivo en un plazo de quince días, con el fin de "garantizar una transición ordenada".

Ana Plaza se incorporó a CEOE hace dos años y medio, en los que ha desempeñado el cargo de directora gerente de la Organización

Ana Plaza se incorporó a CEOE hace dos años y medio, en los que ha desempeñado el cargo de directora gerente de la Organización. Tiene una experiencia en el mundo empresarial ya que ha trabajado en Microsoft, Abengoa, Telvent y PricewaterhouseCoopers. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba y forma parte del Consejo de Cooperación de la Universidad-Sociedad y del Patronato de la Universidad Loyola Andalucía, según recoge Efe.

Asimismo, fue nombrada Young Global Leader por el World Economic Forum (WEF) en 2007. José María Lacasa deja el cargo tras ocho años al frente de la secretaría de la CEOE y la Junta Directiva ha querido agradecer expresamente su labor.

La CEOE buscaba el remplazo desde diciembre

El cambio en la secretaría general, tal y como publicó Vozpópuli, es uno de los asuntos que el presidente de la CEOE, Joan Rosell, quería subsanar desde que el pasado mes de diciembre se renovara su cargo al frente de la presidencia de la patronal, con un apoyo de 345 sufragios frente a 312.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.