Economía

CCOO y UGT convocan movilizaciones de pensionistas los días 1 y 2 de octubre

La primera concentración tendrá lugar mañana viernes en Barcelona, en tanto que habrá otra en Gijón el día 3 de octubre

Manifestación de pensionistas
Manifestación de pensionistas EFE

CCOO y UGT han convocado cerca de medio centenar de movilizaciones en todo el país los próximas días 1 y 2 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el lunes, en defensa de sus derechos y para reclamar pensiones dignas.

La primera concentración tendrá lugar mañana en Barcelona, en tanto que habrá otra en Gijón el día 3 de octubre, si bien la mayor parte de las movilizaciones tendrán lugar el lunes y el martes, han informado los sindicatos en un comunicado.

El lunes las movilizaciones se desarrollarán Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha (excepto en Albacete, donde la concentración será el día 2), La Rioja, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid.

En Madrid habrá una manifestación que transcurrirá entre la Plaza de Antón Martín y la Plaza de las Cortes, donde los jubilados y pensionistas de ambos sindicatos entregarán en el Congreso de los Diputados y a los distintos representantes de los partidos políticos un manifiesto conjunto.

El martes las concentraciones tendrán lugar en ciudades de Aragón, Extremadura y Galicia.

El manifiesto de los pensionistas exige al conjunto de poderes públicos que se pongan en marcha la medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y su poder adquisitivo, además de derogar los recortes en materia sanitaria, completar la implantación de la ley de Dependencia o poner un IVA reducido a los suministros básicos del hogar, entre otras cosas. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba