Economía

Burger King compra 80 restaurantes a dos fondos y se convierte en "el mayor operador de España"

Adquiere a Megafood, participada por GED Sur y Diana Capital, 80 establecimientos. La operación ha sido gestionada por Fidentis Capital y KPMG, y asesorada por Uría Menéndez 

Un restaurante Burger King
Un restaurante Burger King

Burger King Spain S.L.U., sociedad que tiene los derechos de explotación de la marca Burger King en España, acaba de pagar 100 millones de euros para adquirir 80 restaurantes de Burger King que hasta ahora estaban gestionados por dos fondos de inversión, GED Sur y Diana Capital, así como por un grupo de inversores particulares. Adquiere un buen número de restaurantes de franquiciados para gestionarlos de forma propia.

Restaurant Brands Iberia, la matriz de Burger King España, ha adquirido Megafood S.A., el mayor franquiciado de la marca en España y Portugal, y sus establecimientos en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

Este acuerdo millonario queda a expensas de los trámites regulatorios de la CNMC. En el proceso han intervenido Fidentis Capital, KPMG en la duedilligence financiera y Uría Menéndez en la asesoría legal, junto a los equipos internos de la compañía.

Con la venta, Burger King Spain pasa a gestionar 380 restaurantes propios y prevé llegar a 400 a finales de este año. Ello lo convierte, según un comunicado enviado este lunes, el consejero de legado de Restaurant Brands, Gregorio Jiménez Vázquez, asegura que Burger King se convierte en "el mayor operador de restaurantes del país".

La facturación total para 2018 será de 500 millones de euros, según la previsión de la marca, al sumar 95 millones a sus 400 actuales. Con respecto a empleados, se añaden 1.800 nuevos a los 6.400 que ya forman parte del equipo de Burger King Spain.

Burger King está teniendo un gran crecimiento, con una media de 30 aperturas al año y unos 800 restaurantes en España de los que la mitad son propios y la mitad franquicias.

Los fondos, contentos con la venta

Por su parte, los dos fondos de inversión que entraron en Megafood en 2012, en un momento de baja confianza en el mercado y dificultades financieras, se muestran muy satisfechos por su venta por 100 millones de euros. Joaquim Hierro Lopes, consejero-delegado del Fondo GED Sur, con fondos bajo gestión de 700 millones de euros), ha alabado la buena capacidad de gestión del equipo anterior.

Por su parte Francis Gómez Zubeldia, vicepresidente y consejero delegado de Diana Capital, se ha mostrado muy satisfecho de la labor realizada en Megafood en estos cuatro años, en los que "la compañía de restauración ha completado su ambiciosa expansión por el sur y cuadruplicado sus restaurantes".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba