Economía

Bruselas abre una investigación contra Amazon por el uso de datos de minoristas

Logo de Amazon
Logo de Amazon EFE

Primero Google; ahora Amazon. La Unión Europea investiga el uso de datos que el gigante del comercio electrónico recoge de otras compañías minoristas en su plataforma, dado que sospecha que exista la posibilidad de que dichos datos den una ventaja adicional a sus ventas. Así lo ha anunciado este miércoles   la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, según información ha sido adelantada por el Financial Times. La investigación, ha puntualizado la comisaria en rueda de prensa, aún se encuentra en fase inicial.

El pasado julio la Comisión Europea sancionó a Google con 4.300 millones de euros por abuso de posición dominante a través de Android. Bruselas consideró que obligar a los fabricantes móviles que usan este sistema operativo a instalar por defecto las aplicaciones de Google (Search, Chrome) es algo que favorece "arbitrariamente" sus servicios e intereses.

"Queremos que Google cambie su comportamiento. Es ilegal y queremos que se detenga. Esto es un mercado y hay reglas. Y Google tiene que jugar bajo estas reglas", dijo entonces Vestager. El mensaje parece ahora estar dirigido a Amazon



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba