Copyright

Bruselas tumba la ley que quería obligar a pagar una tasa por compartir enlaces en redes sociales

El Parlamento Europeo vota en contra de la creación de una tasa por compartir links a noticias en Internet

Mark Zuckerberg junto a Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo
Mark Zuckerberg junto a Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo EFE

Redes sociales como Facebook o Twitter e incluso usuarios no tendrán que pagar una licencia por compartir enlaces con información o noticias en redes sociales

El Parlamento Europeo ha tumbado la medida esta mañana con 318 votos en contra, 278 a favor y 31 abstenciones. La nueva ley del Copyright no deberá ser transpuesta a la regulación de cada uno de los países de la Unión Europea.

El resultado se produce dos semanas después de que la Comisión de Asuntos Legales votara a favor de esta nueva regulación por 13 votos frente a 12 en contra.

Impuesto al enlace

La eurodiputada Julia Reda, del Partido Pirata, consiguió dos días después de esta votación forzar unos segundos comicios.

El reglamento de la UE exige que se realice una segunda consulta cuando cien o más eurodiputados se opongan a la aprobación de una ley por parte de una comisión. Reda consiguió en sólo unas horas superar con creces el centenar de firmas. Hoy esos comicios se han vuelto a repetir y la ley ha salido adelante. No obstante, la decisión aún puede ser revocada.

"Aún hay una posibilidad de rechazar la directiva al final en las negociaciones tripartitas con el Consejo, pero ya no podremos cambiar el texto. Yo hubiera preferido mejorar la Directiva, no rechazarla por completo", apunta Reda.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba