Presupuestos Generales

Bruselas mete presión a España: “Hay que hacer un esfuerzo fiscal importante en los PGE”

Calviño responde al comisario diciendo que hay que combina la disciplina fiscal con una política social ambiciosa como la que ha asumido su gobierno

Pedro Sánchez y Pierre Moscovici.
Pedro Sánchez y Pierre Moscovici. EFE

El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, está de visita en Madrid y trae un mensaje claro para el Gobierno, que actualmente negocia con Unidos Podemos las cuentas cede 2019: “Hay que hacer un esfuerzo fiscal importante en el Presupuestos”, ha dicho.

Así de contundente se ha mostrado Moscovici en un debate sobre crecimiento e inclusión social organizado por Funcas, al que ha acudido con la ministra de Economía, Nadia Calviño. Moscovici ha asegurado que discutirá la necesidad de hacer estos ajustes “de forma constructiva” con el Gobierno de España.

Y es que, según el comisario, quedan muchos retos por delante aunque el país salga finalmente del procedimiento de déficit excesivo, como el alto nivel de deuda pública, que sigue rondando el 97% y que hay que reducir a medio plazo. Es una de las razones por las que hay que hacer un Presupuesto prudente.

Calviño responde que hay que combinar la disciplina fiscal con una política social ambiciosa

Las palabras de Moscovici llegan en un momento clave, en el que el equipo de Pedro Sánchez intenta ganarse el apoyo de Unidos Podemos con medidas que igual no sean vistas con muy buenos ojos desde Bruselas, como la posible derogación de algunos de los ajustes puestos en marcha por el PP en su última legislatura.

La ministra de Economía ha respondido al comisario al asegurar que hay que combinar la disciplina presupuestaria tiene que ser combinada con una política social "ambiciosa". "Responsabilidad, realismo, e incisión en la política social, son algunas de las claves de la política con la que estamos comprometidos", ha señalado, tras asegurar que su agenda no es "sorprendente ni novedosa".  



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba