Economía

Bruselas le arrebata la sede del Banco Interamericano de Desarrollo a Madrid

Que la sede del BID se trasladase a Madrid en 2012 se vendió como una decisión que significaría el enlace entre España y otros continentes

Bruselas le arrebata la sede del Banco Interamericano de Desarrollo a Madrid
Bruselas le arrebata la sede del Banco Interamericano de Desarrollo a Madrid EFE

Las relaciones entre Latinoamérica y España podrían volver a sufrir un revés. La sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dejará Madrid para instalarse en Bruselas, según avanza 'El Confidencial'.

El BID se trata de la mayor institución financiera de desarrollo para Latinoamérica y el Caribe y moverá su sede para, como aseguran fuentes al digital, mejorar su relación con las instituciones comunitarias.

En cuanto a impacto económico, este gesto no supondrá un grave problema para España, sin embargo, sí podría perjudicar a las relaciones entre este país y América Latina.

La sede del BID lleva en la capital española desde 2012, cuando dejó París. Entonces, se vendió la operación como una decisión que significaría el enlace entre España y otros continentes y regiones.

En la capital europea

Así, el Banco dejará Madrid tras ocho años para moverse a la capital europea, junto a la Comisión Europea y cerca de otras potencias mundiales como Alemania.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba