Economía

British Airways reconoce el robo de datos de sus clientes de su página web y aplicación

La información personal y financiera de clientes que efectuaron reservas en ba.com y en la aplicación de la aerolínea se vieron comprometidos

Avión de British Airways
Avión de British Airways British Airways

La compañera británica de Iberia en IAG, British Airways, ha reconocido este jueves el robo de datos de sus clientes desde la página web de la aerolínea, ba.com, y de su aplicación móvil. "La información sustraída no incluye los detalles del viaje ni de los pasaportes", indica la compañía en un comunicado remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG afirma que se encuentra investigando este hecho, "con carácter de urgencia". Desde las 22:58 horas (horario de verano británico) el 21 de agosto de 2018 hasta las 21:45 (horario de verano británico) el 5 de septiembre de 2018 inclusive, la información personal y financiera de clientes que efectuaron reservas en ba.com y en la aplicación de la aerolínea se vieron comprometidos.

"La situación se ha resuelto y ba.com está operando normalmente", afirma en su comunicado. British Airways está comunicándose con los clientes afectados y recomienda a quienes crean que pueden haber sido afectados por este incidente que contacten a sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación. La aerolínea asegura que ha notificado a la policía y autoridades pertinentes este incidente.

"Lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado. La protección de la información personal de nuestros clientes es un asunto extremadamente serio para nosotros”, afirma Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways. La compañía añade que proporcionará información actualizada cuando sea apropiado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba