Economía

Ana Botín sustituye a Rodrigo Echenique por un histórico de Morgan Stanley

Luis Isasi tendrá que obtener el visto bueno del Banco Central Europeo

Botín sustituye a Echenique por un histórico de Morgan Stanley
Botín sustituye a Echenique por un histórico de Morgan Stanley

Se ha hecho de rogar. La presidenta del Banco SantanderAna Botín, ha tardado más de lo esperado en encontrar un sustituto para el hasta ahora presidente no ejecutivo de la entidad, Rodrigo Echenique. Y contra todos pronóstico, la banquera ha decidido buscar su reemplazo fuera de sus filas. Botín ha decidido fichar a lo grande y por ello se ha traído a Luis Isasi, actual presidente de las filiales de Morgan Stanley en España, según ha comunicado el banco. 

El banquero de inversión también también sustituirá a Guillermo de la Dehesa en el consejo, quien ha ostentado el cargo desde 2002. Echenique seguirá estando presente. Isasi es conocido por haber montado la filial de Morgan Stanley en España, pero también trabajó en al área latinoamericana de JPMorgan en Nueva York y posteriormente en Londres, en First Chicago.

El próximo presidente no ejecutivo de Santander España es licenciado en empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA por la Columbia Business School (Nueva York). Ha sido consejero de Madrileña de Gas y Bolsa de Madrid y es actualmente consejero independiente de Grifols.

Despedida

En el mismo comunicado, Ana Botín ha recalcado que no será fácil "sustituir a Rodrigo [Echenique] y Guillermo [de la Dehesa]", aunque también ha reseñado que "la experiencia, conocimiento del mercado español y visión internacional de Luis Isasi aportará mucho valor tanto al grupo como a Santander España".

La banquera ha vuelto a recalcar la importancia de Echenique en la compra e integración de Banco Popular. También ha querido agradecer a de la Dehesa su "gran contribución al grupo". "Su criterio sobre la economía mundial y su asesoramiento experto ha sido fundamental durante los años en que ha sido consejero y en especial en el proceso de expansión internacional del grupo", ha subrayado.

Tras este nombramiento, el consejo de administración de Santander seguirá compuesto por 15 miembros, de los que el 40% son mujeres, con nacionalidades española, británica, estadounidense y portuguesa y con la representación de varias competencias y sectores como el financiero, industrial, tecnológico y académico.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba