Economía

Botín apoya a Sánchez en su lucha climática y lanza un dardo contra Podemos

Aunque no ha querido señalar a ningún partido, la presidenta del Banco Santander, ha advertido que "el populismo no puede ser la respuesta a los desafíos globales"

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Europa Press

Ana Botín entra en campaña sin ella quererlo. La presidenta del Banco Santander, durante su intervención en una conferencia financiera organizada por la propia entidad, ha lanzado varios mensajes en los que se pueden ver reflejado algunos de los puntos más polémicos que han llevado los partidos políticos en sus programas electorales de cara a estas nuevas elecciones generales.

La banquera, como ya es habitual, ha lanzado un mensaje de advertencia ante los grandes riesgos medioambientales del planeta. Así, Botín ha señalado que el problema "más urgente" es el cambio climático, tal y como ha señalado Pedro Sánchez en alguna ocasión. "Es fácil pretender que el cambio climático sea algo lejano en el tiempo, pero lo cierto es que está más cerca de lo que nos parece", ha afirmado.

Populismos

La presidenta del primer banco de España no ha querido señalar a ningún partido político, pero ha advertido también del grave problema que supone para la economía global el auge de los populismos derivados de la última crisis financiera. Botín ha dejado ver que para ella no es plato de buen gusto tener un gobierno con partidos propensos a este tipo de políticas, que en el caso de España se vinculan a Podemos

"Aunque el populismo es el resultado de los desafíos globales a los que nos enfrentamos, no puede ser la respuesta. Necesitamos una respuesta amplia y generosa al problema de la confianza", ha dicho.

En cambio, el líder de la formación morada sí ha señalado en varias ocasiones a Ana Botín como la persona que frustró el pacto de Gobierno entre el PSOE y Podemos en las elecciones de 2016. De hecho, en esta campaña, el partido morado ha lanzado una canción con ritmos urbanos en los que se menta a la banquera en tono de burla. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba