Banca

Cara a cara de Botín y Calviño el día después de la sentencia de las hipotecas

Santander celebra este miércoles una conferencia internacional de banca en la que el fallo de las hipotecas será uno de los temas que más se hable entre los asistentes

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín EFE

Madrid se convierte esta semana en el centro de todas las miradas del sector financiero en Europa. Por un lado, con la decisión del Tribunal Supremo en el foco, que debería conocerse este martes. Y por otro lado, con la Conferencia Internacional de Banca, que organiza Santander mañana miércoles en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

Ana Botín, presidenta de la entidad, será la primera en intervenir en dichas jornadas, a la que acude la 'City' financiera madrileña; representantes de entidades extranjeras y bancos centrales; altos cargos de la Comisión Europea; responsables de grandes fondos internacionales; y el expresidente del Gobierno, Felipe González.

La primera ejecutiva será de esta forma la primera banquera que pueda pronunciarse sobre el fallo del Supremo, algo que se espera en caso de que sea duro contra la banca. Además, tendrá como compañera de ponencia a la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Intereses contrapuestos

Podría darse la circunstancia de que en el momento en que intervengan la presidenta de Santander y la ministra se hayan convertido en contrincantes por las hipotecas, en caso de que el Supremo interprete que la sentencia del impuesto ha de aplicarse de forma retroactiva durante los últimos cuatro años.

Tal escenario, uno de los más probables según los expertos, dispararía el déficit de las Comunidades y el Estado en los próximos meses, y estos tendrían que reclamar a la banca para el pago de los entre 2.000 y 4.000 millones que pondría la factura.

Botín aplaudió la llegada de Calviño al Gobierno, aunque la política económica de Sánchez ha alejado a empresarios y banqueros del Ejecutivo

La relación entre Botín y Calviño es buena y dio que hablar tras el mensaje que lanzó la presidenta del banco aplaudiendo el nombramiento como ministra de Economía.

Sin embargo, la política económica anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez y, sobre todo, los impuestos en los que trabaja, han separado a los banqueros y empresarios del Ejecutivo.

Junto a Botín y Calviño, también son muy esperadas las comparecencias en la Conferencia Internacional del presidente de la AEB, José María Roldán, en función de la sentencia del impuesto de las hipotecas; y del consejero delegado José Antonio Álvarez, en una de sus últimas intervenciones como número dos del banco.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba