Quantcast

Economía

Bruselas autoriza la compra del operador bursátil NYSE Euronext por Intercontinental Exchange

NYSE Euronext es la operadora de la Bolsa de Nueva York.

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la compra de la operadora de la bolsa de Nueva York, NYSE Euronext (NYX), por Intercontinental Exchange (ICE), al considerar que la operación no plantea problemas de competencia.

La operación, valorada en 8.200 millones de dólares (unos 6.266 millones de euros), creará una de las mayores bolsas del mundo. La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que las dos compañías no son rivales directas en los mercados en cuestión y continuarán debiendo enfrentarse a varios competidores.

La actividad de los dos operadores se centra en los servicios de comerso y compensación, principalmente en el campo de los derivados. Al no ser competidores directos y tener que hacer frente a otros operadores fuertes en el sector, la Comisión considera que no se trata de una adquisición problemática.

Antes de dar su visto bueno, el Ejecutivo comunitario ha examinado los efectos que tendría la operación en el mercado para ciertos derivados negociados en bolsa, particularmente productos agrícolas e índices de renta variable de Estados Unidos. El expediente del caso se notificó a Bruselas el pasado 17 de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.