Economía

La Bolsa logra la mayor subida en cuatro meses (1,68%) y vuelve a 9.500 puntos

Banco Santander, con el 3,61 %; BBVA, con el 2,58 % o Repsol, con el 2,4%, son algunos de los grandes valores que más han subido

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid. EFE

La Bolsa ha conseguido la mayor subida en casi cuatro meses con un avance del 1,68 %, que le ha servido para recuperar el nivel de los 9.500 puntos por el repunte de los mercados internacionales y de los grandes valores, según los datos del mercado.

Su índice de referencia, el IBEX 35, ha ganado 158,2 puntos, el 1,68 %, hasta alcanzar los 9.562,9 puntos, con lo que el mercado nacional vuelve a registrar ganancias respecto al comienzo del ejercicio y avanza el 0,14 %.

La subida moderada de la víspera de Wall Street, animada por la recuperación de la actividad manufacturera y los resultados de algunas empresas tecnológicas, así como el avance de las plazas asiáticas esta madrugada y el repunte de los grandes valores han propiciado una nueva sesión al alza.

Subida de los grandes valores

Todos los grandes valores subieron: Banco Santander el 3,61 %, la cuarta mayor subida del IBEX, en tanto que BBVA ganó el 2,58 % ; Repsol, con el barril de petróleo Brent a 55 dólares y una subida del 1 %, ha ganado el 2,4 %; Inditex el 2,32 %; Telefónica el 1,1 % e Iberdrola el 0,44 %. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba