Economía

La Bolsa castiga el divorcio entre Repsol y CaixaBank

El banco y la petrolera han iniciado la sesión del viernes en Bolsa con caídas cercanas al 2% tras anunciar el jueves por la tarde la venta por parte de la entidad financiera de toda su participación en la petrolera española

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. Efe.

Repsol y CaixaBank han iniciado la sesión bursátil del viernes con fuertes caídas tras el anuncio del jueves de poner fin a su relación accionarial tras más de dos décadas. La petrolera y la entidad financiera se dejaban cerca de un 2% de su valor en Bolsa tras la apertura del mercado siendo los valores con mayores caídas del Ibex 35.

Caixabank ha cerrado finalmente la sesión del viernes perdiendo un 3,6% de su valor, a 4,02 euros por acción, siendo el valor del Ibex que más ha caído. Repsol ha cerrado a 16,48 euros por acción tras perder un 2,4% de su valor.

CaixaBank comunicó el jueves a las 19.30 horas la venta ordenada de su participación cercana al 10% en Repsol, asumiendo que la operación supondrá una pérdida de 450 millones de euros. La entidad financiera es el primer accionista del grupo energético.

Incremento del precio del petróleo

El valor en Bolsa de Repsol es el mayor de los últimos cinco años, impulsado por el incremento del precio del petróleo, mientras que el de Caixa se ha revalorizado este año cerca de un 8%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba