Economía

La Bolsa de Madrid restringe desde este viernes el acceso a sus instalaciones de personal externo

La operativa se seguirá llevando a cabo con normalidad

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. Efe.

El edificio de la Bolsa de Madrid restringirá el acceso a sus instalaciones a personal externo, como periodistas o visitantes, desde este viernes, siguiendo las indicaciones sanitarias en el marco del estado de alarma decretado por el coronavirus.

No obstante, en el palacio de la Plaza de la Lealtad seguirán trabajando unos "pocos empleados críticos" para asegurar la continuidad de las operaciones bursátiles, según explicó una portavoz de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La mayor parte de los empleados de BME ya llevan a cabo sus funciones mediante el teletrabajo y la operativa funciona "con normalidad".

La Federación Europea de Bolsas (FESE) señaló el miércoles que los mercados europeos permanecerán abiertos para garantizar la seguridad, la integridad y la transparencia del mercado, pese a los desafíos que provoca la actual situación de propagación del Covid-19 en el entorno económico.

"Crucial" que las bolsas permanezcan abiertas

FESE resaltó que es "crucial" que las bolsas permanezcan abiertas incluso en esta situación excepcional, debido a la función social y económica que cumplen los mercados de valores regulados y que "debe prevalecer en tiempos de incertidumbre".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba