Quantcast

Economía

Boeing pierde 2.940 millones en el segundo trimestre por su modelo siniestrado 737

Un boeing de la compañía.

El fabricante de aviones estadounidense Boeing ha perdido 2.940 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019 por los problemas con su polémico modelo 737 MAX, tras los dos accidentes mortales sufridos en vuelos de Lion Air (en octubre de 2018) y Ethiopian Airlines (en marzo de 2019). 

La compañía había ralentizado el ritmo de su producción por los problemas continuos que han surgido desde entonces, pero la crisis se ha agravado aún más tras la pérdida de un encargo millonario de 50 aeronaves de este modelo de la aerolínea árabe de bajo coste Flyadeal. La operación estaba valorada en unos 5.900 millones de dólares. 

En este sentido, según los resultados presentados este miércoles, los ingresos de Boeing han caído un 35% hasta los 15.700 millones de dólares. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.