Hispania

Blackstone lanza una opa sobre Hispania y la CNMV levanta su suspensión

La oferta supone valorar a la socimi en algo más de 1.900 millones de euros 

Salida a bolsa de Hispania
Salida a bolsa de Hispania

Blackstone, a través de Alzette Investment (Bidco), ha adquirido el 16,56% de Hispania por un importe 315,37 millones de euros y ha acordado lanzar una opa de acciones voluntaria sobre el total de la socimi, según ha informado el fondo estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Blackstone ha comprado un paquete de 18,07 millones de acciones de Hispania, equivalentes a un 16,56% del capital, a un precio de 17,45 euros por título. La oferta supone un descuento del 5,7% con respecto a los 18,50 euros a los que cotizaba antes de ser suspendida por la CNMV este miércoles. Asimismo, el organismo regulador ya ha levantado la suspensión sobre Hispania, que volverá a cotizar al inicio de sesión.

Al cierre del pasado año, la cartera de activos de Hispania presentaba un valor de 2.474 millones de euros. De este importe unos 600 millones de euros corresponden a los 25 inmuebles de oficinas que busca vender en el marco de la estrategia de centrarse en la gestión de los hoteles.

Asimismo, Hispania presentaba una deuda financiera neta de 651,8 millones de euros, equivalente al 26,3% del valor de sus activos.

Hispania cae un 6% en Bolsa

Las acciones de Hispania se desploman un 6,22 %, hasta los 17,35 euros, en su vuelta a la cotización, y tras conocerse que Alzette Investment (Bidco), sociedad participada íntegramente por entidades asesoradas por filiales del fondo estadounidense Blackstone, ha lanzado una opa sobre la compañía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba