Economía

Blackstone y Centerbridge estudian ofrecer 3.000M. por la Ciudad Financiera de Santander

Ciudad Financiera en Boadilla del Monte.
Ciudad Financiera en Boadilla del Monte. Santander

Los fondos estadounidenses Blackstone y Centerbridge están planeando realizar una oferta de 3.000 millones de euros para hacerse con la Ciudad Financiera de Santander, según publica Bloomberg, que cita a una fuente cercana al proceso.

Los interesados en hacerse con las oficinas centrales de Banco Santander en Boadilla del Monte tienen hasta comienzos de la semana que viene para presentar una oferta, después de que el pasado julio un juzgado de Madrid aprobase un plan de liquidación para Marme Inversiones 2007, actual propietario de los inmuebles.

El banco que preside Ana Botín vendió en septiembre de 2008 la Ciudad Financiera a esta sociedad a razón de 1.904 millones de euros y alcanzó un acuerdo para alquilarla por un periodo de 40 años. El estallido de la crisis y su elevado endeudamiento hicieron que Marme Inversiones 2007 entrase en concurso de acreedores.

Otro de los potenciales compradores del cuartel general de Santander es AGC, que en 2016 presentó una oferta de entre 2.500 y 2.800 millones de euros, en función las variables que se incluyan. Un año antes habían pujado también Aabar Investments, del dueño de Cepsa, y Edgeworth. Pero las ofertas no fueron aceptadas.

El pasado lunes, El Confidencial adelantó que Blackstone era uno de los mayores interesados en hacerse con la Ciudad Financiera.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba