Noticias de Metrovacesa

Blackstone y Santander toman una participación del 3,95% de Metrovacesa a través de Quasar

El banco de inversión estadounidense ha entrado en el accionariado de la promotora a través de Quasar Investment al aflorar un 3,95%

Toque de campana de Metrovacesa
Toque de campana de Metrovacesa EFE

Blackstone, junto a Banco Santander, ya ostenta oficialmente un 3,95% de la promotora Metrovacesa, a través de Quasar Investment, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, los títulos se reparten en un 2,2% perteneciente a Aliseda y un 1,78% de Inversiones Inmobiliarias Canvives

Este movimiento se realizó el pasado martes 27 de marzo, cuatro días después de que el Banco Santander se deshiciera del mismo número de acciones. Cabe destacar, que para esa fecha estaba previsto el cierre de la mayor operación inmobiliaria que ha habido nunca en España.

Según ha podido saber Vozpópuli, Santander y Blackstone firmaron entre el 22 y 23 de marzo el traspaso de los 30.000 millones del ladrillo de Popular a una nueva sociedad, Project Quasar Investment 2017, participada en un 51% por el fondo norteamericano y en un 49% por el banco español, que ha sido el que ha adquirido este paquete de acciones.

Esta participación sería la segunda que aflora dentro de la promotora. La primera en conocerse, que se produjo durante el proceso de salida a Bolsa de la compañía, fue la del fondo británico Schroder, que lo hizo con un 4,3% el pasado 16 de febrero. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba