Economía

BlackRock paga 300 millones a Naturgy para entrar en el gaseoducto que conecta España y Argelia

El fondo estadounidense invertirá 170 millones en el vehículo que controla Medgaz y destinará 130 millones para el préstamo que tiene concedido la energética de Francisco Reynés

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, durante la presentación de resultados a la prensa
Francisco Reynés, presidente de Naturgy, durante la presentación de resultados a la prensa

Blackrock invertirá 300 millones para convertirse en el socio de Naturgy en Medgaz, el gaseoducto que une España y Argelia. Una operación que le otorga al fondo estadounidense la mitad de la sociedad que utilizó la energética Francisco Reynés para comprar en el pasado mes de octubre el 34,05% de Medgaz a Mubadala, los dueños de Cepsa.

Naturgy confirma esta operación este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la información que adelantaba el diario El Economista. El fondo estadounidense pagará 170 millones y asumirá otros 130 en deuda, ya Naturgy informa en este comunicado que financiará su compra del 34% con un préstamo sin recurso de 260 millones de euros para optimizar su estructura de capital.

Permiso de la CNMC

La energética española ya contaba con un 15% del gaseoducto, que también se integra en este vehículo que gestiona junto a Blackrock. Por lo tanto, su participación en Medgaz se elevará hasta el 49% si la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) no lo impide. 

"Esta operación es consistente con el Plan Estratégico 2018-2022 de Naturgy", explica la compañía en su comunicado". "Un plan que se centra en inversiones que generen valor para el accionista, con flujos de caja estables, predecibles y de bajo riesgo, como lo demuestra el hecho de que el 100% de la capacidad del gaseoducto ya está contratada con acuerdos tipo “send or pay” en EUR hasta 2031, con contrapartes de sólida solvencia", añade. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba