Inversión extranjera

BlackRock, JPMorgan y BNP arrasan: captan la mitad del dinero de los fondos extranjeros

Las gestoras extranjeras en su totalidad obtienen suscripciones netas de 7.693 millones de euros

Sede de Blackrock en Madrid
Sede de Blackrock en Madrid Blackrock

La renta fija está dando muy buenas noticias a las grandes gestoras extranjeras, sobre todo a BlackRock, JPMorgan y BNP, que entre las tres ya ostentan el 47,5% del dinero captado en lo que llevamos de año, unos 3.655 millones de euros, gracias al buen comportamiento de este sector. 

En concreto, BlackRock ha captado unos 632 millones de euros en renta fija; BNP, 683 millones y JPMorgan unos 216,6 millones de euros. No obstante, la gestora que mayores suscripciones ha tenido es Deutsche AM, con más de 800 millones de euros. 

Por otra parte, cabe destacar el comienzo de año que está teniendo Allianz Global, en el que están viendo como sale patrimonio de la renta fija, un sector en el que ha liderado históricamente. En concreto, sufren reembolsos de 7,5 millones de euros, a cierre de marzo y según datos de Inverco

Por el lado de la renta variable, el ritmo de suscripciones también ha sido muy bueno, a excepción de BlackRock, que obtiene tan solo unos 4,9 millones de euros, pero que lidera en cuanto a suscripciones de ETF, con 588 millones de euros. 

BNP obtiene suscripciones netas en renta fija por valor de 323 millones de euros y JPMorgan de 449,5 millones de euros. No obstante, la gestora que más dinero ha captado en fondos de Bolsa ha sido Pictet, con 500 millones de euros. 

Top 5

Del total suscrito, la gestora que más dinero ha conseguido ha sido BlackRock, con 1.260 millones de euros. A esta le sigue, JPMorgan, con 1.234 millones; BNP, con 1.160 millones; Morgan Stanley, con 869 millones y GAM, con 689 millones. 

Por el contrario, las gestora que sufren reembolso son: Sabdell, Candriam, Franklin Templeton, March AM, Santander AM, y Muzinich. Esta última es la que más, con un total de 495 millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba