Quantcast

Economía

Gates convierte a Prosegur en protagonista de la Bolsa: llega a subir un 8% y cierra un 0,22% a la baja

Bill Gates en una imagen de archivo

Algunos millonarios convierten en oro todo lo que tocan sólo con que aparezca su nombre y este parece ser el caso de Bill Gates, que hacía subir con fuerza a Prosegur desde que Vozpópuli anunciara que el informático y magnate se hiciera con una gran parte de la autocartera de la compañía.

A lo largo del día, Prosegur llegó a subir un 8,7%, hasta un máximo de 4,85 euros por título, siendo el principal valor entre los de mediana y gran capitalización. El Ibex repuntaba un 0,80%. El lunes, por su lado, la compañía también avanzó un 0,22%. Sin embargo, al cierre corregía abruptamente, perdiendo un 0,22%, quedando un céntimo por debajo del cierre previo, en 4,45 euros.

Una vez la operacióna ha sido ‘digerida’, en gran parte gracias a que los principales medios de comunicación españoles e internacionales se han eco de la noticia adelantada por este diario, el mercado está reaccionando con importantes compras sobre el valor.

Es habitual que los capitales sigan el rastro de los grandes millonarios mundiales. Así, en mercado se vigila con mucha atención qué hacen patrimonios como el de Amancio Ortega, Alicia Koplowitz o Bestinver, por citar algunos ejemplos. En el plano internacional, sin duda el inversor que más seguidores tiene es Warren Buffet.

Sus pasos son seguidos por la comunidad financiera, lo que se traduce en que sus inversiones habitualmente acaban teniendo en las semanas siguientes sostenidas revalorizaciones, al calor del posicionamiento de otros inversores institucionales. En mercado doméstico se insiste en que seguirán apareciendo operaciones de este calado, si es que no las hay ya y todavía no se conocen, ya que están por debajo del umbral de declaración o se han articulado mediante derivados para ocultarla lo máximo posible. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.