Quantcast

Economía

Big Data y transformación digital: la apuesta irrenunciable de las empresas líderes y de Vozpópuli

Vozpópuli organizó esta semana el evento “Digitalización y Big Data en el sector financiero y asegurador”, en colaboración con Executive Fórum, celebrado en el hotel AC Cuzco y con el patrocinio de Mutua Madrileña, Banco Sabadell, KPMG y Oracle, que explicaron sus experiencias y sus planes.

Acudió algo más de un centenar de personas, pertenecientes a las divisiones digitales de las principales empresas, principalmente del segmento asegurador, así como consultoras y despachos legales.

Este punto de encuentro ha tenido lugar como respuesta a los contactos entre Vozpópuli y las principales compañías, que han reflejado de manera insistente en los meses recientes su compromiso redoblado con la transformación digital y la analítica de datos.

Las grandes corporaciones cuentan con bases de datos vivas que les permiten tener un contacto en tiempo real con su cliente algo que, a su vez, ofrece unas posibilidades casi infinitas de negocio, que se están descubriendo día a día.

El mundo que se avecina de manera inmediata cuenta cada vez con más nativos digitales, lo que provocará la casi desaparición de los canales físicos y una eclosión de canales on line, con mención expresa a las redes sociales.

¿Está dispuesto el cliente a cambiar su banco por una simple plataforma móvil o de pagos? ¿Qué posibilidades ofrece Facebook como nicho de mercado? ¿Qué papel tienen los algoritmos? ¿La analítica de datos permitirá modelos predictivos perfectos sobre las pautas de comportamiento del cliente?...

Fueron algunas de las cuestiones que se plantearon en este apasionante encuentro. Quien sepa dar respuesta a ellas será un líder, quien no lo haga, será fagocitado en el tiempo, como un animal prehistórico.

El evento contó como ponentes con Aitor del Coso, Director de Transformación Digital de Mutua Madrileña, Carlos Trevijano, socio responsable de estrategia y operaciones en Banca y Seguros de KPMG, junto a su colega Unai Beato, senior Data Analytics en Management Consulting; Lluis Pascual Alsinet, Director de Big Data Lab (Banco Sabadell) y Beatriz Vega, responsable de arquitectura para sector financiero de Oracle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.