Fondos

Bestinver entra por primera vez en Santander y reduce su exposición a Bankia

La gestora 'value' asegura que le gusta más el Santander si el italiano Orcel 

Conferencia de Bestinver
Conferencia de Bestinver BEstinver

Bestinver ha presentado este miércoles la carta trimestral correspondiente al cuarto trimestre con más de una sorpresa. La gestora que antes huía de los bancos ahora parece que le ha cogido 'el gusto' al sector financiero. Y es que las entidades ya suponen cerca del 20% de su cartera Ibérica.

El último banco en entrar ha sido el Santander. Se trata de un movimiento que el equipo ya tenía pensado desde hace tiempo pero no había visto el hueco para entrar. Con las últimas caídas del año, la acción se puso a tiro y no perdieron la oportunidad.

El presidente y director general de inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra, ha reconocido que le gusta más Banco Santander sin Andrea Orcel que con él, tal y como recoge Europa Press. 

Así lo ha indicado el máximo responsable de la gestora Bestinver un día después de que el consejo de administración de Santander decidiera no seguir adelante con el nombramiento del italiano Andrea Orcel como consejero delegado al considerar inasumible tener que hacer frente en su totalidad al bonus en diferido que se había comprometido a abonarle UBS cuando fue 'fichado' por la entidad cántabra.

Una oportunidad histórica

De la Lastra ha explicado que la gestora nunca había tenido un margen de seguridad suficiente como para incorporar al banco a la cartera. No obstante, ahora observa que Santander está "muy diversificado", con exposición tanto a países desarrollados como emergentes y con un "sólido" posicionamiento en las áreas en las que opera.

"El banco ha sido capaz de generar históricamente retornos por encima de su coste de capital, aunque las divisas han erosionado su capacidad de crecimiento", ha indicado el experto, al tiempo que ha apuntado que descuenta un escenario "muy pesimista", cotizando por debajo de 1 vez el valor en libros ajustado, algo que ocurre muy pocas veces a lo largo del ciclo económico.

Bankia, por el contrario, les ha dado más disgustos que alegría y por eso han decidido reducir su posición. En Unicaja y Caixabank, su apuesta apenas varía. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba