Economía

Bestinver ve el 'brexit' como una oportunidad de negocio y aumenta sus posiciones en Reino Unido

"En este tipo de situaciones, donde los riesgos políticos están muy presentes, si en lugar de predecir te preparas y tienes paciencia, puedes ganar mucho dinero", ha apuntado el presidente de la gestora de fondos, Beltrán de la Lastra 

Conferencia de Bestinver
Conferencia de Bestinver BEstinver

El proceso de salida de la Unión Europea de Reino Unido está considerado, de manera generalizada, como uno de los principales motivos de riesgo a nivel económico en la zona euro. Sin embargo, también ha supuesto "importantes oportunidades" para la inversión, según ha apuntado este martes el presidente y director de Inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra.

"En este tipo de situaciones, donde los riesgos políticos están muy presentes, si en lugar de predecir te preparas y tienes paciencia, te pueden proporcionar oportunidades de ganar mucho dinero", ha apuntado en un desayuno con periodistas celebrado este martes en su sede en Madrid.

El brexit ha sido, junto con el sector financiero, el centro de atención del debate. Según ha explicado, las últimas votaciones que se han producido en el Parlamento británico, junto a la sensación de incertidumbre que ha generado el que a día de hoy todavía se desconozca cuándo será la fecha de salida de Londres del bloque europeo, les ha proporcionado "una segunda oportunidad" como gestora de fondos.

Según De la Lastra, el intento de salida de Reino Unido de la Unión Europea ha sido un proceso que ha venido acompañado de una "sensación de irresponsabilidad" y que desde sus inicios, no ha estado "particularmente bien gestionado". "No obstante, nos ha proporcionado oportunidades de inversión, una de ellas justo después del referéndum, en junio de 2016, que generó un descalabro en los mercados y un enorme desorden", ha explicado.

El caos que supuso en los mercados que la mitad de la población británica optase por salir de la Unión Europea provocó, de acuerdo con el presidente de Bestinver, que algunas compañías británicas llegasen a hundirse hasta un 20% "sin ningún motivo aparente".

"Esto nos generó muy buena rentabilidad. Y ahora, durante los últimos tres meses nos ha dado una segunda oportunidad, ya que hemos podido comprar varias compañías cíclicas británicas a unos precios realmente atractivos", ha explicado De la Lastra.

Entre las nuevas empresas que forman parte de la gestora ha mencionado a la marca de ropa Next o la cadena de tiendas Kingfisher -similar a Leroy Merlín en España-, con las que ha aumentado su exposición a estas compañías hasta un 4% de su patrimonio. "El riesgo que había alrededor del brexit nos permitió comprarlas tiradas de precio", ha concluido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba