Inversión

Bestinver duda de que invertir en prensa sea sostenible en un entorno de disrupción tecnológica

El gestor de renta variable de Bestinver, Beltrán de la Lastra, considera que todas las compañías de consumo tradicional, como la prensa escrita, tienen un serio problema de cara al futuro 

Conferencia de Bestinver
Conferencia de Bestinver BEstinver

Invertir en prensa escrita o música hoy en día es como quién se "empeñaba" en seguir fabricando velas cuando se creó la electricidad. Así de claro se ha expresado el gestor de renta variable de Bestinver Beltrán De la Lastra este jueves durante el desayuno informativo del segundo semestre del año.

El gestor ha destacado que las compañías tradicionales de consumo tiene un serio problema de cara al futuro ya que la disrupción tecnológica puede mermar seriamente su modelo de negocio. El gestor ha puesto como ejemplo la prensa escrita. De este sector, ha dicho que no sabe cuánto de sostenible será. 

La gestora ha aprovechado este segundo trimestre del año para construir una posición en Técnicas Reunidas. De la Lastra ha destacado que se trataba de una compañía que llevaban mucho tiempo mirando pero que no reflejaba su realidad económica. Ahora, una vez se han disipado las dudas sobre el valor, Bestinver ha aprovechado para entrar y consideran que tiene una revalorización del 35% o 40%. 

Por la contra, Bestinver ha optado por reducir su posición en CIE Automotive, la última compañía en entrar en el Ibex 35. La decisión se tomó porque la empresa ya se había revalorizado "mucho" y prevén que el fabricante de componentes podría realizar una operación corporativa en la que dudan que se pueda generar valor. 

La gestora también ha aprovechado para hacer caja con la banca. Después se crear una posición importante en el verano de 2016, el equipo de gestión ha decidido salirse, por lo que ha conseguido un beneficio por encima de los 350 millones de euros con esta salida de cartera. 

Asimismo, Beltrán de la Lastra ha explicado que la salida de la banca italiana se produjo antes de que las caídas de mayo. 

Cerca de 50.000 inversores

La gestora independiente ya cuenta con casi 50.000 inversores y en este año tienen todas las estrategias en positivo. La cartera internacional crece más de un 2% y la Ibérica un 6%. Desde Bestinver han explicado que son unas cifras especialmente importante porque la filosofía es obtener en torno a una rentabilidad del 10% analizado en un largo periodo de tiempo. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba