Economía

Bestinver entra en la Bolsa en medio de la OPA de SIX

La gestora de fondos ha decidido incluir en su estrategia ibérica al operador de la Bolsa española, que se encuentra en un proceso de adquisición por su competidor suizo 

Conferencia de Bestinver
Conferencia de Bestinver BEstinver

Bestinverha incluido en su estrategia ibérica al operador de la Bolsa española, que se encuentra en un proceso de adquisición por su competidor suizo. El gestor de fondos de la estrategia ibérica, Ricardo Cañete, ha explicado que la decisión de incluir a BME en cartera se basa en la calidad de gestión de la compañía y en la capacidad de crear valor que tiene gracias a un eventual proceso de integración.

El gestor de Bestinver ha añadido que el valor de cotización de esta compañía había bajado mucho por las presiones competitivas y el riesgo de la tasa Tobin y en verano se vio una clara oportunidad para incorporar el valor en cartera. Sobre la OPA que ha puesto encima de la mesa SIX, Cañete ha valorado de forma positiva el precio ofertado y ha asegurado que el plan "encaja" y además "mantiene la españolidad".

La gestora independiente ha incrementado su posición en Banco Sabadell porque confía en el nuevo plan estratégico de la entidad y considera que la mejora del ROE del grupo no está descontada en los precios actuales. Por contra, Cañete ha puesto en duda la capacidad de mejora de Bankinter sin Línea Directa. "Bankinter está cotizando con una prima muy significativa en buena medida por Línea Directa, cuando se desgaje cotizará a unos niveles más parecidos a los de sus competidores", ha advertido, aunque por el momento no han decidido vender su participación. 

Fusiones

Cañete ha explicado también que la tesis de inversión en España aún no se ha desarrollado, en parte, por la poca revalorización de los bancos. "Seguimos viendo valor en compañías como Caixabank y Unicaja", ha apostillado, a la vez que ha enfatizado que se necesita que se despeje la incertidumbre regulatoria para porder ver a estas entidades crecer en Bolsa. 

Por otro lado, el gestor ha afirmado que habrá otro proceso de consolidación. "Va a llegar y tiene pinta de que será más antes que después", ha vaticinado. "Esperamos que ahora que ahora que hay más visibilidad política pueda haber alguna oportunidad", ha exclamado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba