Economía

Bestinver da el pelotazo con el Netflix chino

El precio de la acción de la compañía audiovisual sube un 170% en poco más de tres meses

Conferencia de Bestinver
Conferencia de Bestinver BEstinver

Neftflix tiene un clon en el mercado chino, se llama IQiyi y cotiza en el Nasdaq, la bolsa tecnológica norteamericana, desde el pasado 1 de marzo. En España la gestora Bestinver entró en la compañía asiática con una inversión de 30 millones de euros repartidos en cuatro fondos.

Su debut bursátil ha sido uno de los más importantes llevados a cabo por una compañía china desde que Alibabá, el gigante del comercio electrónico y competencia de Amazon, hiciese lo propio en septiembre del 2014. El precio de la acción se ha revalorizado desde entonces un 170%.

IQiyi, dedicada a ofrecer contenidos audiovisuales como películas y series en streaming, es propiedad de la multinacional china Baidú, cuyo producto más característico es el buscador con el mismo nombre, una suerte de Google asiático que domina el mercado de las búsquedas en el país.

"Son compañías con una capitalización muy baja con respecto a los grandes jugadores del sector por la juventud en los parqués y tienen muchísimo potencial no solo por el tremendo mercado que supone China sino porque los gigantes estadounidenses pueden invertir en ellas para expandir el negocio a otros mercados. Además, sectores estratégicos como el streaming de videojuegos o de series tiene mucho recorrido sobre todo porque la penetratión de Internet y las conexiones ultra rápidas cada vez crecen más rápido en China", explica el inversor Javier Sanz, CEO de ADSLZone y con un canal de recomendaciones en Instagram (@javizone).

Apuesta de la gestora

Bestinver entró en la compañía china a comienzo de año con una inversión de 30,4 millones de euros repartidos entre los fondos Bestinver Internacional, Bestvalue, Bestinfond y Bestinver Mixto Internacional.

La gestora pilotada por Beltrán de la Lastra es la única española que ha apostado por el Netflix chino a cierre del primer trimestre y según los registros de la CNMV.

Sin duda, se trata de un claro ejemplo de inversión ‘value’, ya que la empresa comenzó a cotizar en los 15 dólares por acción y ahora cotiza por encima de los 42 dólares. Esto supone un incremento del 170% en tan solo 3 meses.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba