Inversión

Bestinver no acudirá a la salida a Bolsa de Cepsa al no convencerle el precio

La gestora independiente sigue apostando por Aedas Homes y entra en Renault

Conferencia de Bestinver
Conferencia de Bestinver BEstinver

Bestinver, fiel a su estilo 'value' ha descartado acudir a la salida a Bolsa de Cepsa. El gestor de renta variable Beltrán de la Lastra ha explicado que la gestora considera que la compañía sale "cara" y que el riesgo intrínseco del sector hace que sea un valor que ofrece retornos poco significativos. 

En cuanto a Árima, la socimi que saldrá al mercado continuo el día después de Cepsa, el gestor ha subrayado que la están estudiando, pero ha advertido que realizar la misma jugada no siempre garantiza el mismo resultado. El 'momentum' de Axiare no es el mismo que el de Árima, ha destacado Beltrán de la Lastra.

Por otro lado, entre las nuevas incorporaciones a la cartera internacional destaca la de Renault y el banco Intensa Sanpaolo. En cuanto al fabricante de vehículos, su tesis de inversión, el equipo se apoya en que su cotización ha caído por debajo de 5 veces beneficio y consideran que puede llegar hasta los 100 euros por acción. Por otro lado, el hecho de que su consejero delegado de la compañía comprase en torno a 15 millones de euros es un indicador muy positivo. 

Asimismo, sobre Intensa, la gestora ha recordado que salieron del banco el mes pasado, pero que la crisis en Italia ha dejado al valor en unos niveles muy atractivos para invertir. 

Sobre la situación en Italia, Beltran ha advertido que si va a peor podría afectar mucho a España, pero que la situación actual, con la prima de riesgo a 300 puntos básicos, es aún muy pronto para pensar que "estamos en el borde del precipicio". 

Cartera Ibérica

En la inversión en España destaca el aumento de posición en Aedas Homes. El gestor ha asegurado que la compañía tiene aún margen de mejora en el precio de la acción, aunque también ha reconocido que se trata de un sector muy ligado al ciclo y que los datos macros comienzan a no ser tan buenos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba