Economía

Beltrán de la Lastra dejará Bestinver este otoño tras integrar Fidentiis

El histórico gestor de la casa independiente ha decidido cesar en su cargo tras seis años en la gestora de fondos

Beltrán de la Lastra dejará Bestinver este otoño tras integrar Fidentiis
Beltrán de la Lastra dejará Bestinver este otoño tras integrar Fidentiis Bestinver

El histórico director de inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra, dejará la casa una vez haya terminado al integración con Fidentiis este otoño. Así lo ha comunicado el actual consejero delegado de la compañía, Enrique Pérez-Pla, que ha explicado este jueves el nuevo plan estratégico de la gestora, que comenzará a operar en banca de inversión tras la operación de fusión con la sociedad de valores. 

El pasado mes de julio, la gestora Bestiver, del grupo Acciona, cerró la compra de la firma de valores Fidentiis, especializada en los mercados de capitales del sur de Europa, con el objetivo de ser el principal grupo financiero de inversión independiente de España.

Sonia Durá, consejera independiente de Acciona, asumióla presidencia no-ejecutiva de Bestinver; Enrique Pérez-Pla, consejero delegado de Fidentiis, asumió el mismo puesto en Bestiver y Beltrán de la Lastra se mantuvo como director de inversiones, hasta la fecha.

En España, Portugal e Italia

Fidentiis tiene capacidad para operar en EspañaPortugal e Italia, cuenta con una quincena de analistas que cubren más de 150 compañías y aporta cerca de 350 millones de activos bajo gestión a Bestinver, que gestiona ya fondos por más de 6.000 millones.

Desde el pasado verano, Enrique Pérez-Plá ha trabajado, junto a Beltrán de la Lastra, en la definición de un modelo de gestión integrado que permita ofrecer a sus clientes las mejores oportunidades de inversión y los mejores servicios financieros.

El nuevo modelo de gestión de Bestinver presentado hoy contempla la integración y consolidación de dos unidades de negocio en una única organización, liderada por Pérez-Pla. Por un lado, el área Gestión de Activos, el negocio tradicional de Bestinver; por otro, el negocio de Banca de Inversión, que hasta ahora desarrollaba Fidentiis.

La compañía mantendrá en este negocio su filosofía de inversión, basando sus decisiones en el análisis fundamental de las empresas, así como en la gestión conservadora de unas carteras robustas, una visión de largo plazo y el mantenimiento de un riguroso control del riesgo.

Además, la complementará con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), incorporando a su cartera nuevos productos de inversión socialmente responsable, como el BestinverMegatendencias procedente de Fidentiis. 

El área de Inversión, bajo la dirección de Beltrán de la Lastra, se organizará en tres equipos: Renta Variable Internacional, Renta Variable Ibérica y Renta Fija. Como responsable del equipo de Renta Variable internacional, Bestinver incorpora a Tomás Pintó. Pintó procede de Pictet, donde ha codirigido el equipo de renta variable europea de la firma de inversión. Su fondo de referencia ha logrado bajo su dirección una rentabilidad acumulada del 55% en los últimos cinco años. 

Anteriormente, Pintó trabajó, entre otras, en gestoras internacionales de referencia como Henderson o Gartmore. El equipo de Renta Variable Ibérica procedente de Fidentiis Gestión estará liderado por Ricardo Seixas. Seixas fue distinguido en 2019 como Mejor Gestor Ibérico por Citiwire, grupo editorial de  información financiera de referencia internacional. Ricardo Cañete seguirá al frente de la gestión de los fondos ibéricos de Bestinver. Eduardo Roque se mantendrá como responsable del equipo de Renta Fija.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba